NUESTROS PROCESOS

Case Studio

 

A continuación os explicamos cómo convertimos una sala de desayunos meramente funcional, en un espacio con encanto, que gracias al equipo de comunicación del Hotel Petit Palace, acaba de ser publicado en la prestigiosa revista Harper's Bazaar.


El sector hostelero, principalmente en una gran ciudad, es uno de los desafíos más atractivos para cualquier estudio de interiorismo: espacios muy concurridos, público muy diverso, gran cantidad de competencia y locales con muy atractivos. Por eso nos sentimos muy afortunados cuando la cadena hotelera Petit Palace contactó con nosotros para la renovación de la sala de desayunos del Hotel Ópera Garden en Barcelona.

Antes de la reforma.


El espacio original era un buffet decorado en blanco y negro, carente de encanto, situado en un recinto abovedado del S.XVIII. La distribución era particularmente complicada, ya que los pilares entre bóvedas creaban espacios estrechos y alargados, lo que ocasionaba grandes atascos y aglomeraciones delante de los espacios de comida. Asímismo, pese a que las salas disponían de un centenar de asientos, muchos de ellos quedaban desocupados en el día a día, ya que eran difícilmente adaptables para clientes que venían en pareja, o en grupos de tres.

 

Empezando con la distribución.


En primer lugar estudiamos la nueva distribución para mejorar el flujo de clientes. Creamos un elemento central para exponer la comida visible en 360º. De este modo dotaríamos de gran protagonismo a la comida, casi a modo de escaparate, y propiciaríamos la llamada "Instagram"; crear espacios que invitan a ser fotografiados ya que cuanto más fotografiado sea nuestro espacio, mayor difusión tendrá.

Posteriormente repartimos muebles de apoyo para las bebidas a lo largo de toda la sala. De esta manera eliminamos la lista de espera de los clientes para disponer del café e infusiones.

La disposición de las mesas también escondía un secreto: no importa lo grande que fuera el grupo de comensales o que un cliente visitara el buffet sin compañía; todos tenían una tipología de asiento en la que se encontrarían a gusto. Las mesas redondas junto a las ventanas disponían de asientos infantiles junto a ellas, y las bancadas, creadas a medida para esta nueva distribución propuesta, permitían juntar las mesas hasta un máximo de 16 comensales.

 

Definir nuestro target y encontrar nuestro estilo.


El hotel Ópera Garden tiene un gran flujo de visitantes al año. Su ubicación en pleno centro de Barcelona -junto a las famosísimas Ramblas- el buen recibimiento de la cadena Petit Palace a sus clientes, y las atractivas tarifas de sus hoteles, son factores que hacen confluir en el hotel una gran variedad de clientes de tipologías y paises muy diferentes.

¿Qué interiorismo utilizar para un público tan heterodoxo? Basándonos en diferentes targets de usuarios, nuestro estudio de interiorismo propuso dos decoraciones distintas, en las cuales ninguna de ellas olvidaba que nos encontrábamos en un recinto histórico de aires palaciegos cuya atmósfera noble pretendíamos recuperar.

La primera propuesta iba dirigida a un público europeo joven y familiar, contemporáneo, y conectado con tendencias de decoración de estilo nórdico. La segunda, a un cliente internacional (incluyendo a paises árabes y asiáticos) que buscase una atmósfera en sintonía con el centro histórico de Barcelona y cuyo rango de edad también fuera más avanzado.

 

El resultado de nuestro trabajo.


El equipo de Petit Palace decidió que el nuevo aspecto del Hotel Petit Palace Ópera Garden debía tener un estilo ecléctico con aires históricos, apuntando a una categoría de cuatro estrellas superior gracias a su interiorismo. La elección de asientos tapizados, gran presencia de la madera, la piedra vista... todo hace que un espacio que antes era frío ahora se convierta en acogedor.

El resultado no se ha hecho esperar, el tiempo de estancia de los clientes en la sala se ha visto incrementado desde el primer día, las aglomeraciones han desaparecido, y las críticas en redes sociales hacia el hotel han mejorado... Todo ello gracias al interiorismo y al espléndido personal de Petit Palace Ópera Garden que acogió el cambio con entusiasmo...

 

¿Te hemos convencido ahora de que un buen interior puede generar más beneficio a tu negocio?

Volver a Procesos


Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo